

Las cargas eléctricas
Todos los objetos tienen cargas eléctricas positivas y negativas. Si un objeto tiene más cargas positivas que cargas negativas, está cargado positivamente. Si tiene más cargas negativas que positivas, está cargado negativamente.
Los cuerpos cargados con cargas del mismo tipo se repelen. Los cuerpos cargados con cargas de distinto tipo se atraen.
Los imanes
Los imanes atraen a los objetos elaborados con hierro, acero y otros metales. Todos los imanes tienen dos polos magnéticos llamados polo norte y polo sur.
Los polos del mismo tipo se repelen y los de distinto tipo se atraen.
La corriente eléctrica y los circuitos eléctricos
La corriente eléctrica consiste en el movimiento ordenado de cargas eléctricas por un material conductor de la electricidad. La corriente eléctrica puede emplearse para producir calor, luz, sonido o movimiento.
Un circuito eléctrico está formado por un generador, cables, bombillas, motores eléctricos y otros elementos por los que puede circular la corriente eléctrica.
Existen varios tipos de generadores: las pilas, las baterías recargables, las células fotovoltaicas y los alternadores o las dinamos.








Los huevos rellenos: Los ingredientes son los huevos, atún, tomate frito, mayonesa (y el pimiento rojo y las aceitunas, para adornar). Primero se cuecen los huevos, luego se pelan, y se parten por la mitad, a la masa para rellenar los huevos se le echa el atún, el tomate frito y las yemas de los huevos, se mezcla todo, despúes se rellenan los huevos y se cubre con la mayonesa. Y al final se adornan con el pimiento rojo, las aceitunas y las pocas yemas que hayan sobrado.
Las migas: Los ingredientes son el agua, sal, harina, aceite, ajos, tocino, chorizo y pimientos fritos. Primero se le echa el agua, la sal y la harina y se mueve, se fríe el aceite y los ajos a parte, después se echa la masa con el aceite y se va moviendo hasta que estén hechas.































