- Los numerales son palabras que expresan cantidad u orden de forma precisa. Los numerales pueden ser cardinales y ordinales. Por ejemplo: cuatro mesas, octavo premio.
- Los numerales cardinales expresan cantidades exactas de seres u objetos, por ejemplo: cinco libros, y los ordinales expresan el lugar que ocupa un ser u objeto en un grupo ordenado, por ejemplo: tercer alumno.
- Los indefinidos son palabras que expresan cantidad o existencia de manera imprecisa, por ejemplo: muchas palabras. Los numerales y los indefinidos pueden funcionar como determinantes (por ejemplo: una tienda), como complementos (por ejemplo:un día cualquiera) o como núcleos (pocos llegaron).
- Un hiato es la aparición en una palabra de dos vocales seguidas que pertenecen a sílabas diferentes (por ejemplo: búho). Los hiatos formados por dos vocales abiertas siguen las reglas generales de acentuación (por ejemplo: poeta). Los hiatos formados por una vocal abierta y una cerrada tónica siempre llevan tilde sobre la vocal cerrada (por ejemplo: saltaría).
Al escribir, se utilizan muchas palabras o expresiones, llamadas
conectores, que sirven para relacionar las ideas. Cuando tenemos que expresar la causa de algún hecho o las consecuencias que tiene, podemos utilizar conectores, como, por ejemplo,
porque, ya que, así que, sin embargo, puesto que, debido a que, por lo que, por eso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario