jueves, 10 de junio de 2010

CONCURSO "El comer que hace historia"

Mi abuela hace la comida perfecta y muy rica y las comidas que más me gustan de ella son las migas y los huevos rellenos. Se preparan así:

Los huevos rellenos: Los ingredientes son los huevos, atún, tomate frito, mayonesa (y el pimiento rojo y las aceitunas, para adornar). Primero se cuecen los huevos, luego se pelan, y se parten por la mitad, a la masa para rellenar los huevos se le echa el atún, el tomate frito y las yemas de los huevos, se mezcla todo, despúes se rellenan los huevos y se cubre con la mayonesa. Y al final se adornan con el pimiento rojo, las aceitunas y las pocas yemas que hayan sobrado.


Las migas: Los ingredientes son el agua, sal, harina, aceite, ajos, tocino, chorizo y pimientos fritos. Primero se le echa el agua, la sal y la harina y se mueve, se fríe el aceite y los ajos a parte, después se echa la masa con el aceite y se va moviendo hasta que estén hechas.

Postres


El postre que más me gusta que se hace en mi casa es el brazo gitano.

El brazo gitano lleva galletas maría, leche, nocilla y huevo, está delicioso y preparado con cariño de mi padre que es quien lo hace.



En Nochevieja del 2007, comimos los huevos rellenos de mi abuela, y después del banquete, mis primos tenían ensayada una historia en la que salía una gallina y otros personajes y se la trajeron de verdad, con los huevos que puso hicimos los huevos rellenos, la gallina parecía que se sabía la historia porque lo hacía todo, hasta cogía con el pico las cosas, todos los familiares se rieron mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de Quesada

Visitas