viernes, 18 de diciembre de 2009

La exploración del espacio



En 1.950, Estados Unidos y la antigua Unión Soviética se propusieron emprender la exploración del espacio. Lo primero que hicieron fue lanzar satélites artificiales.

El primer satélite que se puso en órbita fue el Sputnik l, lanzado por la Unión Soviética en 1.957.

La primera persona que salió al espacio y contempló nuestro planeta desde el exterior fue el astronautica soviético Yuri Gagarin, en 1.961.

El 20 de julio de 1.969, millones de personas vieron en sus televisores cómo, un ser humano ponía el pie sobre nuestro satélite, la Luna. Se trataba del astronautica estadounidense Neil Armstrong.Con él viajaron otros dos astronauticas, Edwin Aldrin y Michael Collins, a bordo de la nave Apollo 11.

Los satélites artificiales son naves que giran en una órbita en torno a la Tierra. Cientos de satélites artificiales, cargados de aparatos de alta tegnología, realizan labores, como el seguimiento de la meteorología o las transmisiones de televisión y de telefonía móvil, además se emplean para estudiar el Universo, mediante telescopios y otros instrumentos.

Laika, fue el primer ser vivo en viajar al espacio.La recogieron de las calles de Moscú, junto a otros perros.Fue lanzada con el Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1.957.La nave no disponía de sistema de regreso a la Tierra, por lo que estaba condenada a morir en el espacio.

2 comentarios:

  1. Buen trabajo. Has extraido muy bien la información.

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! ¡Si que has extraido cosas! Que penita me da lo de la pobre Laika..... bueno, los perros viven poco, y esa perra era callejera, y lo más seguro es que si no la hubieran recogida para lanzarla al espacio habría muerto de hambre, asi que.... era mejor enviarla, ahora forma parte de la historia de la exploraciín del espacio y es muy famosa. (al menos famosa si)

    ResponderEliminar

Mapa de Quesada

Visitas