lunes, 25 de abril de 2011

Carta para Aída Yamileth Rucal Rivera

Querida Aída:

Me llamo Rosa, estoy encantada de escribirte porque casi nunca escribo cartas.
Yo, como todos los demás de mi clase, te voy a hablar de mi pueblo, de mi familia y de mí.
Tengo un gato que se llama Lupo, lo quiero mucho, una perrita llamada Milú y dos hámsters. Pero ahora, tenemos otra perra que estaba abandonada y vamos a esperar a ver si aparece su dueño.
Mi madre se llama Rosa, mi padre se llama Claro, y Gonzalo es mi hermano, tiene 9 años. Mi familia es bastante grande.

Yo soy alta, con el pelo rizado, tengo 12 años, tengo gafas y me peleo con mi hermano siempre. Mis amigas son Ana, Tíscar, Elena, María, Mari Tíscar, Estela, Marta, Andrea...


Quesada, desde cualquier punto que la mires siempre es y seguirá siendo un pueblo bonito y muy bello. Sus monumentos históricos y turísticos son: el Arco de los Santos, la Calle Adentro, el Museo Rafael Zabaleta, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia del antiguo Hospital de la Concepción, el Castillo de Tíscar, el Santuario de Tíscar, la Villa y mosaicos romanos de Bruñel, la Cueva del Agua y las cuevas prehistóricas de pinturas rupestres (mi padre descubrió una, que se llama la Cueva de Clarillo).

Mi madre es la directora del Museo Rafael Zabaleta. También es restauradora de obras de arte, ha restaurado muchos santos, cuadros y monumentos antiguos.

En España está Andalucía, en Andalucía está Jaén y en Jaén está QUESADA.

Bueno, me despido con un abrazo tan grande como la distancia que nos separa.

Te deseo lo mejor y... ¡ADIÓS!

Para: Aída Yamileth Rucal Rivera
De: Rosa Jódar Valiente

lunes, 11 de abril de 2011

Trabajo sobre Grecia


Grecia es un país miembro de la Unión Europea, situado en el sur de la Península Balcánica y está bañada por el Mar Mediterráneo, el Mar Egeo y el Mar Jónico.

Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más poblada. Es una de las ciudades más ricas en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis.
La economía de Grecia se caracteriza por la gran importancia de la agricultura, la artesanía y la cerámica. La montaña más alta es el Monte Olimpo, con 2.917 metros de altura.
Grecia es considerada la cuna de la civilización occidental, por los filósofos que idearon el pensamiento hace más de 2.500 años.

Los monumentos y los museos históricos más visitados son la Acrópolis, el Partenón, el templo de Poseidón, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, el Museo Arqueológico de Delfos...


Hecho por Rosa y Ana.

Mapa de Quesada

Visitas